Conjunto de ilustraciones diversas sin clasificar.

Ilustración medio ambiente, cambio climático, técnica digital

Ilustración digital «Vulnerable».

Junto con otras obras de varios artistas, esta ilustración digital, titulada «Vulnerable», fue expuesta en el Centre Cívic Sagrada Familia, en l’Espai d’Art Moritz y en el Museu de Ciències Naturals de Granollers, gracias a «desÀrtic», una exposición creada por siNesteSia, donde Greenpeace también colaboró. Es un proyecto artístico y necesario que tiene como objetivo hacer que los artistas se pronuncien ante las consecuencias que tiene el cambio climático en el Ártico y concienciar al público.

Ilustración retrato mujer, técnica digital con textura de papel reciclado

Ilustración digital «Les Cicatrius de la Vida».

 Esta obra formó parte de la exposición colectiva de ilustración «Nosotras», en la Casa de Cultura d’Altea. Me he inspirado en Shay Sharpe, una mujer que venció el cáncer de mama (de grado III) a los 26 años, diez años después lo volvió a superar.

Diseño digital para el documental «Voices of Skjálfandi».

Voices of Skjálfandi analiza el impacto del turismo de masas en el pequeño pueblo islandés de Húsavík y la vida marina de su bahía. Aunque el respeto por las ballenas ha crecido, el aumento alarmante de las actividades de avistamiento de ballenas podría llevar a la desaparición de éstas en la bahía, instando a la búsqueda de alternativas económicas para la supervivencia de la ciudad si esto ocurriese. El documental intenta reflejar los dilemas y las preocupaciones de una comunidad que gira en torno a la ballena.

Ilustración vectorial de paisaje

ilustración vectorial. Paisaje.

Ilustración a tinta de Dian Fossey.

Fossey fue una zoóloga estadounidense reconocida por su labor científica y conservacionista con los gorilas de las montañas Virunga, en Ruanda y la República Democrática del Congo. Conocida como una de las primeras primatólogas del mundo, Fossey, junto con Jane Goodall y Birutė Galdikas, formaron el Trimates, grupo de tres prominentes investigadoras en primates (Fossey en gorilas, Goodall en chimpancés y Galdikas en orangutanes).

Ilustración a tinta de una haenyeo.

En la isla de Jeju (República de Corea) hay una comunidad de buceadoras (haenyeo) que se gana el sustento sumergiéndose en el océano hasta alcanzar diez metros de profundidad, sin máscaras de oxígeno, con objeto de pescar marisco y recoger algas. Algunas de esas mujeres son octogenarias. Hay establecidas tres categorías de haenyeo, en función de su grado de experiencia: las hagun, las junggun y las sanggun. Estas últimas son las más experimentadas y aconsejan a las demás.

Ilustración a tinta de Malala.

Malala Yousafzai es una activista pakistaní defensora del derecho a la educación de las niñas y mujeres. Recibió el Premio Nobel de la Paz a los 17 años, convirtiéndose en la persona más joven en acceder a ese galardón en cualquiera de las categorías que se otorga.