ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA PARA LA BULLIPEDIA

Ilustración científica para La Bullipedia.

La Bullipedia es uno de los proyectos principales de ElBulli Foundation (la fundación privada de Ferran Adrià). Se trata de una enciclopedia formada por numerosos volúmenes sobre gastronomía, creatividad e innovación, concebida para aprender y educar. La colección Bullipedia está pensada para profesionales de la restauración y hostelería, pero también para interesados en el mundo de la gastronomía, foodies, historiadores, aficionados al arte y al diseño. Se ha publicado el primer volumen, titulado «Bebidas. Volumen 1: definición, historia, tipos y composición» (los siguientes números se editarán durante los próximos años).

REINO ANIMAL, REINO DE LAS PLANTAS Y ANTROPOLOGÍA

Durante mi estancia en El BulliLab me encargué de realizar una serie de ilustraciones para esta enciclopedia. El tema principal de las ilustraciones es la naturaleza y la ciencia, haciendo especial hincapié en el reino animal, plantas y el ser humano prehistórico.

Ilustración de pollito y huevos
Ciclo vital de la gallina.
ilustración científica, ilustración a la acuarela y lápices de color, ilustración atún y sus partes. Ilustración para LaBullipedia
Atún y sus partes más usadas en la gastronomía.
ilustración científica, ilustración hecha con grafito y color digital, ilustración calamares. Ilustración para LaBullipedia
Anatomía interna del calamar. Hembra y macho.

Productos apreciados en el mundo de la gastronomía, así como la representación de las fases de maduración y crecimiento.

ANTROPOLOGÍA Y PREHISTORIA. Paleolítico y Neolítico. El origen del ser humano, cómo vivía y cómo se alimentaba.

info@teresasuch.com

Teresa Such