PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Preguntas y respuestas relacionadas con mi trabajo.

¿Cómo son los materiales que utilizas para trabajar?

Todas las ilustraciones hechas a mano están realizadas con materiales de alta calidad: lápices de colores acuarelables «Caran d’Ache», grafito de varias durezas «Cretacolor Monolith», rotuladores «COPIC Ciao», tinta negra y acuarelas «Winsor & Newton». En cuanto al soporte, suelo usar papel especial para acuarela Canson de 300 g de grano fino. En caso de usar rotuladores o tinta, utilizo «Perfect Colouring Paper», o papel «Bristol» de 250 g.

A la hora de trabajar digitalmente uso dos tabletas gráficas, una Cintiq y una Intuos. 

¿utilizas fotografías de referencia para crear tus ilustraciones?

Siempre me ha gustado coleccionar todo tipo de imágenes, sobretodo de la naturaleza. Suelo guardar revistas y artículos que considero interesantes para inspirarme: Fauna, botánica, paisajes, el océano, un rostro, unas manos, colores, fotografías en blanco y negro, arquitectura, una luz especial, una pose… todo aquello que me gusta. En mi ordenador tengo cientos de imágenes ordenadas en varias carpetas. Cuando me pongo a dibujar y veo que necesito unos ojos en concreto o una pose, la busco y la represento improvisando el resto de la composición.  A veces dibujo sin ningún tipo de referencia, si tengo algo en la mente que me gusta, improviso y lo plasmo sobre papel.

¿ACEPTAS TRABAJOS POR ENCARGO?

¡Claro!  

Hago retratos personalizados,  ilustraciones para tus proyectos, diseño de personajes, tazas, logotipos, marcapáginas, banners, diseño de portadas, cartas de menús, carteles, invitaciones, viñetas de cómic, ilustraciones para artículos, tesis, cuentos y libros de texto.

En la sección Encargos puedes consultar las tarifas de los retratos. Si deseas encargarme algo diferente, simplemente escríbeme y coméntame qué necesitas. ¡Cualquier idea que tengas es bienvenida, aunque no figure en la lista! ¡Estaré encantada de recibir tu mensaje y te responderé lo más pronto posible!

Puedes escribirme a info@teresasuch.com

¿Haces envíos?

Se realizan envíos a territorio nacional e internacional. Los envíos pueden tardar entre 2 y 5 días laborables en llegar a su destinatario si se encuentra dentro del territorio nacional. Si resides en el extranjero pueden tardar 10 días o más. Cada pedido está empaquetado cuidadosamente. 

Los gastos de envío incluyen el embalaje, la manipulación y el envío por mensajería. El cliente deberá especificar si desea recibir el paquete por correo ordinario o certificado.

No me hago responsable de posibles retrasos por parte de la empresa contratada para realizar la entrega.

¿Qué necesitas para dibujar un retrato?

Para realizar un retrato necesito una foto o varias del modelo, ya sea tu mascotao de la/s persona/s que quieras. Una buena imagen es la clave para un buen resultado. Intenta realizar las fotos con luz natural y con detalle, que se aprecie bien la cara de la persona o del animal. La calidad es muy importante. Si quieres un retrato de cuerpo entero, asegúrate de que todas las partes del cuerpo sean visibles y no salgan cortadas. Si no estás seguro/a, permíteme echar un vistazo a las fotos y ayudarte a encontrar la mejor composición para el dibujo. 

PERTENEZCO A UNA ASOCIACIÓN BENÉFICA. ¿COLABORARÍAS COMO ILUSTRADORA?

Sí.

En caso de que pertenezcas a una asociación benéfica o protectora de animales y si necesitas conseguir más beneficios, puedes contar conmigo. Tus socios y seguidores pueden encargarme ilustraciones de sus mascotas por un precio solidario. El 50% de los beneficios irá destinado a tu asociación. Actualmente colaboro con la protectora de gatos CAT RELAX y con Artimalia, un proyecto sobre animales extintos sin ánimo de lucro. 

me gustaría comprar alguna de tus láminas. ¿cómo lo hago?

Puedes acceder a mi tienda online desde el menú de mi web, o bien clicando en este enlace. 

http://shop.teresasuch.com/index.php

info@teresasuch.com

Teresa Such